Calcula entre 4 y 5 horas a pie. El código técnico de la descripción de este camino es CAI 27. Empieza en Bomerano y termina en Nocella. La mayor parte del subcurso está suspendida 500 m por encima del océano. Antiguo camino de contrabando, hoy es un sendero cuya reputación sigue siendo intimista. La gente de la región no suele conocer su existencia. Hay que decir, en su aprobación de la gestión, que nadie es profeta en su país. Los magníficos paseos de esta región son olvidados regularmente de las guías, excepto los especializados. Sin embargo, el camino de los dioses es de principio a fin, claramente. El recorrido está poco accidentado y el desnivel es bastante bajo. A medida que caminamos, se descubre la belleza profunda de la península. Las pequeñas iglesias, los campos antiguos con terrazas de piedra, las casas abandonadas, los bosques y el típico maquis mediterráneo se suceden. Sobre los pasos de los dioses llegan momentos místicos, como los paisajes en los que todavía parece oír el murmullo de las sirenas. Por desgracia, no es él, pero el viento que sube las rampas escarpadas de las montañas, tanto peor, las sirenas están en la playa de Positano que se ve más abajo. De hecho, el camino pasa más allá de los pueblos de Positano y de Praiano. El paseo, incluso por calor, puede efectuarse porque a lo largo de las cumbres que dominan la costa, el viento es refrescante.Para aquellos que no quieran caminar, pero quieren llenar sus ojos de felicidad, es posible una alternativa. Para ello, es necesario disponer de un medio de locomoción para ir a Santa María del Castello. Saliendo de Sorrento, esta encantadora iglesia plantada en medio de la nada se encuentra en dirección a Vico Equense y a Arola. Una vez llegado a la iglesia, un gran aparcamiento permite aparcar tranquilamente su vehículo. Después del aparcamiento hay que bajar de unos metros y luego tomar directamente a la derecha y seguir un largo camino de tierra. Unos diez metros más lejos, una encrucijada, tomar de nuevo a la derecha y continuar siempre todo derecho. Tras haber sobrepasado la propiedad con una terraza, el camino se divide en dos. Uno de los senderos desciende hacia Montepertuso, después Positano y el otro sigue los pasos de los dioses y sube a la cima de la montaña. Si tienes hijos, un pequeño parque con columpios se sitúa en el camino de la cumbre. El camino hacia la cumbre es rápido y bastante rígido. El sendero pasa por encima del agujero del diablo de Montepertuso, cuando el viento sopla en este sector, su matrimonio con la roca cavada crea una melodía mística de diyeridou natural. Después de la música, llegamos a la cima, se dibuja a lo lejos a los Faraglioni de Capri y a los islotes de Galli, donde Homère sitúa las sirenas. Después seguimos un poco más, pero sin subir, el espectáculo se hace más grandioso cada paso, hasta la apoteosis, la revelación, la certeza de estar sobre los pasos de los dioses. El panorama se convierte en hipnótico, el venerable Vesubio y el golfo de Nápoles hacen su aparición envolvente, la península se despide completamente, la isla de las Sirenas sigue ahí, cerca de nosotros. La marcha es corta y realmente vale la pena, ya que las vistas son realmente sorprendentes y sin igual en el mundo.www.sentierodeglidei.it

El tiempo en este momento

Organice su viaje con nuestros socios Sentiero Degli Dei

Fotos e imágenes Sentiero Degli Dei

Actualmente no hay fotos para este destino.