LE TOUR DU CHAMP DE BATAILLE. IGN 2303

Cyclisme - Cyclotourisme

Salga de Noordpeene frente a la iglesia y tome la carretera a Zuytpeene. Seguir la RD26 y desviarse en el cementerio hasta llegar a una granja. Vuelva a Zuytpeene, luego siga la rue de Mutse, después el chemin de Bambrugge. Por encima de una granja, tome un camino rural, el Abdis Weg, que conduce a Watten si no tiene cuidado... Pero antes, gire por la rue de la Lanterne, luego por la RD209 y después por la Route de Bourbourg y vuelva a Nordpeene por el Chemin du Couvent.

CIRCUIT DES REUZEN. IGN 2303

Cyclisme - Cyclotourisme

Cita en la Grand Place Norbert Segard para el inicio de esta visita Siga por la rue du Tambour hasta la Staek Hower. Rodee Hardifort y pase por encima de la calzada romana, luego en dirección a Mezeele. A partir de aquí la ruta se divide en dos: asegúrese de seguir la ruta correspondiente, de lo contrario serán 20 km más. Diríjase a Ochtezeele y, tras el panorama, pedalee hasta Zuytpeene... y luego hasta Bachincove. Regreso a Cassel por Montagnard y la Rue des Remparts.

CIRCUIT DU MONT DES RECOLLETS. IGN 2303-2403

Cyclisme - Cyclotourisme

El circuito del Mont des Récollets rodea por completo el Mont Cassel y el Mont des Récollets. Salga de Cassel por la D933 en dirección a Bailleul y tome el camino de la Perche. Bajar por el Trou du Diable, seguir por el chemin du Temple, desviarse en la capilla y llegar a la aldea de Ryveld. Al salir de la aldea, diríjase hacia Oudezeele por las calles flamencas y, una vez en el pueblo, siga la allée des Chênes. Continúe por el camino de vuelta a Ryveld y diríjase hacia Terdeghem para disfrutar de las vistas panorámicas, motivo de la excursión.

SENTIER LES SOURCES DE LA PEENE. IGN 2303

Senderismo

Dos niveles de dificultad para un circuito que presenta las diferentes fuentes de los montes. Se encuentra delante de la iglesia de Sainte-Marie-Cappel y luego en camino por el pueblo Staete hacia la carretera del castillo de agua. Después de un paso en los campos, llegados a los lugares donde la Peene toma su fuente, después dirección el camino de Saint-Omer en el que hay dos opciones, entre el corto camino y el senderismo total. Seguir el camino de San Pedro y seguir el camino de Oxelaëre hasta el punto de partida.

SENTIER CŒUR DE FLANDRES. IGN 2403

Senderismo

Para los amantes de la excursión, este largo circuito empieza en la plaza de Cassel y ofrece un paseo completo en el perímetro del sector. Seguidamente seguir el camino del capítulo a la RD 916 y luego tomar la calle de Etendard hasta la Kleine Straete de Steenvorde. Llegado al camino de Cèvet, atravesar la ciudad hasta el molino de la Roome, después Terdeghem, un pueblo típico de las casas antiguas, continúa hasta la mansión y dirección Sainte-Marie-Cappel. En camino, puedes admirar las capillas hasta la salida de la ciudad y luego volver a Cassel por la calle du Moulin, tomando la puerta de Ypres una vez.

SENTIER DES RECOLLETS. IGN 2303

Senderismo

Una vez en la Grand Place de Cassel, salida por la carretera de Dunkerque para un circuito lleno de capillas. Dirección Oudezeele, por el campo de batalla y por la colina del molino de Etendard - demolido en 1937. Seguir la calle de l'Etendard hacia el monte des Cost-et otros montes, vistos en panorama. Vuelta a Cassel por el camino de la Perche y por la colegiata Notre Dame.

CIRCUIT DES SEPT-PLANETES. IGN 2303

Senderismo

Se encuentra en Arnèke, delante del ayuntamiento, por la calle Gosset donde se encuentra la iglesia. Seguir la dirección de Saint-Omer y pasar delante del silo cogiendo a la derecha la calle de los Siete Planetas y la granja del mismo nombre, decorada con medallones que representan a los siete planetas en cuestión. Salida a otra granja antigua por el camino de Pierre y siguiendo la Buena Straete hasta Ochtezeele, pueblo cuya iglesia merece un vistazo.

Sigue el camino de Hemelsdael, el camino de Pierre dirección Arnèke. Vuelta al punto de partida y gran lámpara de agua mineral… Acabado.

CIRCUIT D'OXELAERE. IGN 2303

Senderismo

Salida a Cassel en la Grand-Place y luego en camino al punto culminante de Flandes pasando por la puerta del castillo. Siguiendo el camino de Saint Omer, dirección Oxelaëre y su plaza. Una vez, echamos un vistazo a la iglesia del siglo XVIII y luego se reparte por la vía romana hacia Cassel pasando por la capilla Notre Dame des Miracles y rezando por tener valor. De vuelta a Cassel se accede a las vistas para ver de todo el camino recorrido.