© ARTIS-Micropia

Situado en Artisplein, en el centro de Ámsterdam, ARTIS-Micropia es el único museo del mundo dedicado a los microbios. Un lugar apasionante para visitar con toda la familia. ¿Sabía que cada ser humano transporta alrededor de 1,5 kilogramos de microbios? Esa es sólo una de las cosas que aprenderá cuando entre en el Ledenlokalen, un edificio histórico que data de 1870 y que ahora es propiedad de Artis. Interactivo y lleno de agradables sorpresas, ARTIS-Micropia es un museo a la vez educativo y divertido. Es uno de los lugares que realmente debe visitar en un viaje familiar a la capital holandesa. Aquí tiene 5 razones para visitar este museo único.

1. Descubra un museo con un tema original

© ARTIS-Micropia

Ir a un museo para ver obras de arte o conocer la historia de una ciudad o región es algo bastante habitual. Pero es mucho más original ir a un lugar dedicado a los microbios Porque aunque tendemos a asociarlos con enfermedades, siempre es muy interesante aprender que los microorganismos, imposibles de ver a simple vista, están de hecho presentes en todas partes, en nuestras casas, en nuestros objetos, en la calle, en nuestros alimentos e incluso dentro de nuestro cuerpo. ARTIS-Micropia es un museo de Ámsterdam que nos invita a descubrir los secretos de esta vida invisible, sin la cual no podríamos sobrevivir

2. Un museo interactivo para toda la familia

© ARTIS-Micropia

ARTIS-Micropia nos adentra en un mundo con sabor científico. El museo nos lleva de viaje a otro mundo, invisible pero muy presente: ¡el de los microorganismos! Es un lugar interactivo donde puedes escanear tu cuerpo para descubrir cuántos y qué tipo de microbios contiene cada parte. Unos vídeos nos muestran los microorganismos presentes en objetos que utilizamos a diario, como los teléfonos móviles. Un espacio donde se dispone de microscopios y grandes lupas para observar los microbios que se encuentran en los objetos del hogar, en las plantas e incluso en los animales. Es una oportunidad para maravillarse con su número, formas y movimientos.

El contenido de ARTIS-Micropia es educativo. Siempre sorprende saber que, lejos de los tópicos que rodean a las enfermedades, los microbios también tienen un papel que desempeñar en nuestra protección y la de nuestro entorno natural.

3. Visite el laboratorio

© ARTIS-Micropia

En el museo ARTIS-Micropia, los profesionales esperan a los visitantes en el laboratorio para ayudarles a desvelar los secretos de la vida de organismos microscópicos como bacterias, virus y otros hongos. Se presentan diferentes temas, como los microbios que se encuentran en el mar, y diferentes microbios, como el recientemente descubierto Brachionus plicatilis. Durante las "charlas de laboratorio", las familias tienen una oportunidad única de saber más sobre cuánto viven los microbios, qué hacen, qué comen y quién se los come a su vez. Asegúrese de consultar el programa en el sitio web de ARTIS-Micropia antes de una visita familiar.

4. Pasando por el "besómetro

© ARTIS-Micropia

Para los padres, una visita a ARTIS-Micropia debe incluir una visita al "besómetro" Les sorprenderá saber, gracias al resumen que aparece en la pantalla, que los besos son también un intercambio de microbios entre los miembros de la pareja, con una media de hasta 80 millones de bacterias intercambiadas durante un beso francés de 10 segundos. También aprenderán que cuantos más besos intercambien los miembros de la pareja durante su vida matrimonial, más parecidas serán las variedades de bacterias presentes en la saliva del otro. Otra actividad que no hay que perderse en ARTIS-Micropia.

5. Combine la visita a ARTIS-Micropia con otra de las atracciones de Artisplein

© ARTIS-Micropia

En Artisplein, en pleno centro deÁmsterdam, la visita a ARTIS-Micropia puede combinarse con un paseo por ARTIS Amsterdam Royal Zoo para descubrir las más de 700 especies que viven allí en entornos que reproducen al máximo su hábitat natural. Elefantes, jaguares, jirafas, monos y aves... el zoo también cuenta con magníficos jardines de flores. Puede continuar su paseo con una visita al Museo ARTIS-Groote, dedicado a los vínculos entre el ser humano y todas las demás formas de vida en la Tierra.