Resultados Artesanía natural Arvieux

5/5
1 opinión

3580, route de l'Izoard, 05350Arvieux, Francia
04.92.46.88.20

Un parque natural con una biodiversidad excepcional, que incluye especies únicas en el mundo, y un pueblo encantador.

Si el macizo de los Ecrins marca un límite entre los Alpes del Norte y los Alpes del Sur, con el Queyras los Alpes se vuelcan al otro lado del paralelo 45. Sin perder su majestuosidad, muchas cumbres superan ampliamente los 3.000 metros, las montañas adquieren un aspecto diferente bajo un sol que brilla con más fuerza y durante más tiempo. En este entorno "privilegiado", protegido por el hombre dentro de un Parque Natural Regional, el Queyras se ha convertido en una auténtica Arca de Noé, que concentra especies de orígenes diversos, como el astrágalo de cola de zorro, originario del Cáucaso, o el topillo de Fatio, procedente del sur de los Alpes italianos. Un Arca de Noé que con gusto desembarcaríamos en la improbable isla del Monte Viso. Ubicada en Italia, pero formando parte de este macizo transfronterizo, un magnífico pilar de roca que domina el Piamonte, esta montaña alberga especies únicas en el mundo, como la salamandra de Lanza, pero también insectos y plantas que parecen haber evolucionado en un mundo aparte. Una biodiversidad excepcional que debe descubrirse con la ayuda de un guía. Bajo un cielo azul intenso, el Queyras se revela en todo su esplendor sólo a los que madrugan, vuelven tarde, tienen una buena condición física y una gran experiencia de la montaña. Los desniveles son importantes y sólo los excursionistas experimentados pueden acercarse a todas estas maravillas naturales. Sin embargo, la gente puede alcanzar otras cimas. Por ejemplo, el pueblo de Saint-Véran, "Donde el gallo picotea las estrellas", fue durante mucho tiempo el pueblo más alto de Europa, con 2.040 metros de altitud. Al final de la carretera, Saint-Véran es un pueblo encantador en el que se puede disfrutar de un paseo por las casas tradicionales con su particular arquitectura: el zócalo de piedra servía de vivienda, el suelo de madera de alerce se utilizaba para almacenar la cosecha. Además de estas casas típicas, Saint-Véran alberga muchos recuerdos de la vida campesina: fuentes de madera, hornos de pan y relojes de sol. Saint-Véran, un pueblo en el que el hombre ha demostrado a lo largo de los siglos su capacidad de adaptación a un entorno extremo, ha sabido conservar las riquezas de su pasado protegiéndolas de los visitantes -Saint-Véran sólo es accesible por carretera desde hace un siglo-, pero las revela de buen grado a todos los amantes de los Alpes. Embárcate en una aventura para descubrir las Queyras.

Organice su viaje con nuestros socios Arvieux

Opiniones de los miembros sobre PARC NATUREL REGIONAL DU QUEYRAS

5/5
1 opinión
snow06
Visitado en agosto 2016
Je ne suis pas très objective , car pour moi le Queyras est la plus région au Monde. C'est un endroit encore préservé du tourisme de masse ( et j'espère encore pour longtemps ) . On y retrouve tous les paysages de montagne , des prairies , des sommets à plus de 3000 m très accessible comme le Cristillan ou le Pain de Sucre. De magnifiques randonnées , des lacs ... mais aussi de magnifiques villages de caractère. Ce parc naturel st un concentré de nature et de tranquilité.