CIENCIAS FABRIKA

Visitar la ciencia y la tecnología

La Universidad de Franco-Comté, en asociación con el Pabellón de las Ciencias, abrió un único lugar de descubrimiento: la Fabrika Science, que se quiere a la vez sala de exposiciones y lugar de experimentación. Con un enfoque lúdico, el establecimiento permite comprender y comprender los procesos de investigación científica a través de paneles explicativos, escenas y demostraciones. En la actualidad, la estructura acoge la exposición "Luz, a fondo las fotones", que les revelará los fenómenos observados en la luz y los avances científicos resultantes. ¡Absolutamente apasionante!

Besançon, 25000

NUMERICA

Visitar la ciencia y la tecnología

Este polo multimedia de Franco Condado es creado por el país de Montbéliard, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo y Urbanismo para el Desarrollo Económico. Hace 12 años, la creación del CICV Pierre Schaeffer ya era innovadora en las técnicas de la imagen. Hoy, Numerica, polo multimedia de Franco-Condado, contempla las nuevas tecnologías bajo un nuevo día: la digital para la industria. Por primera vez, investigadores y agentes económicos se asocian en un mismo proyecto para desarrollar nuevas tecnologías en dirección a la imagen, pero también para su uso en la cadena industrial. La tradición económica y cultural de la región se presta especialmente a semejante matrimonio. El Centro de Desarrollo Multimedia, construido en el campus universitario de las Puertas del Jura en Montbéliard, marca la singularidad y la excelencia de este único proyecto en Francia. De 2 m 4.400 y tres niveles, este centro reúne a todos los agentes de las tecnologías de la información y de la comunicación. Empresas, profesores, investigadores, estudiantes, formadores trabajan en un mismo lugar.

Besançon, 25000