2024

SENTIER BOTANIQUE DU MOLARD

Senderismo

Hay muchos paseos en los alrededores de Sisteron. El "sendero botánico de Molard" es uno de ellos, que recomendamos encarecidamente por su accesibilidad, su belleza natural y su aspecto divertido. Dura entre dos horas y media y tres horas y es fácil de recorrer con sus marcas rojas y blancas del GR6, así como con las marcas de la ONF. A lo largo del recorrido, descubrirá 7 estaciones que presentan el entorno forestal y sus especies.

Así, recorrerá el macizo del Molard, cuyo bosque cubre 25 ha repartidas entre los 500 m y los 748 m de altitud. Situada a las puertas de Sisteron, que domina con su presencia, es su jardín, su pulmón verde. Representa un notable ejemplo de regeneración de la vegetación y de protección del medio ambiente. Tome el sendero botánico llamado "montée du Molard" en el borde del bosque municipal de Sisteron. Síguelo hasta el final. Gire a la derecha en el Sendero Turístico del Cedro. Después de cuatro curvas cerradas y una línea de alta tensión, ir a la izquierda hacia la cresta de Molard. Continúe por la ladera de esta cresta hasta llegar a la mesa de orientación que le permite observar todo el país de las Hermanas. Encontrará un pequeño refugio en las inmediaciones. No bajar hacia Sisteron por Combes, sino continuar por la cresta. En el cruce, a la altura del pilón de alta tensión, continúe recto hacia el punto más alto de Molard. Volver a bajar a Sisteron por el camino que tomaste o por Les Combes.