Resultados Astronomía Ohio

PERKINS OBSERVATORY

61 South Sandusky St, Delaware
740 3631257

El Observatorio Perkins es principalmente un centro de investigación y enseñanza para profesores y estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Wesleyan de Ohio. Sin embargo, ofrece programas públicos muy exitosos, tanto de día como de noche, para aquellos interesados en la astronomía. Fue en 1861, durante la Guerra Civil, cuando un profesor de matemáticas y astronomía de la Universidad Wesleyan, Hiram Mills Perkins, dejó su puesto de profesor para unirse al Ejército de la Unión. Considerado demasiado débil, fue declarado incapaz y regresó a la granja familiar para trabajar como criador de cerdos con el fin de alimentar a las tropas de la Unión. Después de la guerra, reanudó su labor docente hasta su jubilación, no sin pensar en su gran proyecto, el de crear un observatorio astronómico con las finanzas que había acumulado. Le tomó 15 años construirlo, y escribió concienzudamente los planos de un observatorio que se ubicaría en el centro de Ohio. Inicialmente destinado a ser modesto en tamaño, la fortuna de Perkins le permitió pensar en grande y hacer de su observatorio una instalación de clase mundial. En 1923, cuando tenía 90 años, fue testigo con gran emoción de la colocación de la primera piedra...... Desgraciadamente, murió poco después, sin haber visto nunca realizado su sueño. La leyenda local nos dice que su fantasma todavía hoy en día persigue el sitio, tan decepcionado por no haber estado allí. El observatorio fue construido por la Warner & Swasey Company de Ohio, que había construido muchos grandes observatorios en ese momento, incluyendo el de Yerkes, cerca de Chicago, donde se encuentra el telescopio astronómico más grande del mundo. El telescopio principal tiene un diámetro de 1,75 m y ve su primera luz en 1931: es entonces el tercero más grande del mundo. Desafortunadamente, el sitio en el que se encuentra se ha deteriorado considerablemente con el paso de los años y debido a la proliferación de las luces de la ciudad. Además, la baja altitud del lugar, combinada con unas condiciones meteorológicas muy medias, hacen que este telescopio sea bastante limitado en términos de rendimiento. Por esta razón, en 1961, el telescopio Perkins fue trasladado a Arizona, integrando el prestigioso Observatorio Lowell en Flagstaff. El telescopio que lo reemplaza es más pequeño (810 mm). A lo largo de los años, muchos astrónomos famosos han venido a Perkins. En 1932, el director del observatorio lanzó una pequeña y sin pretensiones revista sobre astronomía. Se llama El Telescopio y trata principalmente de la investigación realizada en Perkins. Sin embargo, más tarde amplió su línea editorial para llegar a un público más amplio. En 1941, se fusionó con otra revista de astronomía llamada The Sky, para convertirse en la famosa revista Sky & Telescope, que ahora es bien conocida y apreciada por los astrónomos aficionados de todo el mundo.

Si el observatorio está desarrollando tanto sus programas de extensión (visitas guiadas, visitas temáticas, tardes de observación, etc.) es porque su financiación se ha visto muy socavada en los últimos años tras la finalización de las subvenciones de la Ohio State University. Por lo tanto, visitar el sitio y participar en las actividades propuestas es una buena manera de ayudar a asegurar la sostenibilidad del establecimiento.

Organice su viaje con nuestros socios Ohio