Es sin duda el uadi más interesante de la región y el más utilizado, sobre todo porque en su prolongación se ha construido una carretera para cruzar el Hajar occidental y bajar al lado de Nizwa, lo que es ideal para un recorrido de descubrimiento del interior. Aún así, llevará 3 horas cruzar el río con algunas fotos espectaculares. Situado a 41 km de Nakhal y a 11 km de Rustaq, la entrada a Bani Hauf (o Bani Awf) está señalizada en la carretera principal, unos 4 km después del pueblo de Awabi. El comienzo del camino está bordeado por plantaciones de maíz y palmeras datileras. Unas pocas casas más o menos dispersas están aquí y allá, provistas de agua y electricidad a pesar de su aislamiento. El camino serpentea a lo largo del lecho del río a veces alineado con aflaj, entre paredes muy escarpadas, antes de subir a las montañas que dominan el valle y bordear algunos preciosos precipicios! Aunque los primeros seis kilómetros están asfaltados, es necesario un 4x4, especialmente porque algunos pasajes son realmente muy empinados y estrechos. Pero las direcciones están claramente indicadas y conducen a encantadoras aldeas normalmente verdes con cultivos en terrazas. Siempre que sepas conducir un 4x4 en zonas rocosas, es posible hacer la travesía por ti mismo y sin guía Después de unos 30 km, llegamos a un cruce: a la derecha, el pueblo de Bilad Sayt, a la izquierda, el pueblo de Hat. Para cruzar el Hajar, tienes que seguir la dirección del Sombrero. Sin embargo, sería una lástima no hacer un desvío a través de la bonita aldea de Bilad Sayt, a sólo 1 km de distancia. Desde una estrecha entrada del desfiladero, se puede llegar a pie en unos 30 minutos. Bilad Sayt, construido en lo alto, domina sus cultivos y el palmar, y ofrece una increíble paleta de colores. Desde este pueblo comienza el sendero marcado W8 y luego W9 en dirección al famoso oasis de montaña de Misfah. Es una caminata de dos días, con un ascenso a la meseta de Hajar en 4 horas y, al día siguiente, el descenso a Misfah en 6 horas. Los menos valientes volverán sobre sus pasos y tomarán el camino hacia el Sombrero. 250 metros después del cruce se abre, a la izquierda, la entrada al Cañón de la Serpiente, aquí llamado Cañón de la Serpiente o Wadi Bimah: un gran lugar para la escalada y el barranquismo. Nunca se aventuren solos en estos desfiladeros que requieren un rappel desde los primeros 500 metros. Mejor ir 500 metros más allá, a la derecha, donde pequeños desfiladeros, accesibles a todos, ofrecen hermosas paredes. Se toma una escalera que corre a lo largo de la roca para entrar en el corazón de estas "mini Gargantas de la Serpiente" equipadas con rutas de escalada (es la misma entrada a la garganta que la que lleva al pueblo de Bilad Sayt a pie) Cuando continuamos el cruce del Hajar, el camino comienza a subir, no sin antes pasar frente a un muy curioso campo de fútbol sintético plantado en medio de la nada. Después de unos quince kilómetros después de Hat, llegamos a una meseta que marca la salida del uadi y está decorada con dos casas de huéspedes. Aquí estamos en la región de Al-Dakhiliyah. El pueblo de Al-Hamra está a unos 18 km de distancia.

El tiempo en este momento