Estos dos monumentos están situados en la colina principal que domina Prilep. Para llegar a la cima de la colina de Markovi Kuli (las torres de Marko), hay que seguir al elefante.Se trata de una enorme roca que tiene la forma de un pachíderme sentado y marca el comienzo de una pista que conduce a las ruinas situadas en la cima. Para acceder desde las luces de la gran encrucijada del centro de la ciudad con la torre de l'Horloge a su derecha, hay que coger a la derecha, a los incendios, a Kičevo. Sigue la carretera a unos 1 km y, inmediatamente después de una curva hacia la izquierda, coger el primer camino hacia la colina a la derecha. Seguir recayendo hasta el primer punto: a la izquierda, la carretera conduce al monasterio del Arcángel Saint-Michel, a la derecha a las torres de Marko. En esta dirección, el elefante se encuentra a la derecha de la carretera, dominando la llanura de Prilep. La pista que conduce a la cima está hecha de residuos de mármol blanco y es posible avanzar bastante lejos hacia la cumbre en coche clásico, siempre que se lire con calma. Ten cuidado, sin embargo, con unas cuantas puertas que hay que negociar con prudencia. Los más valientes tendrán el placer de seguir este camino a pie, tomando así tiempo para descubrir la escritura de las montañas que rodean Prilep. Hay que prever si el ascenso se realiza un día de verano soleado. Toda esta colina, como muchos otros en la región, se distingue por su formación geológica muy particular. Se compone de rocas metamorfóricas antiguas de 700 millones de años en las que han venido a engrosar las formaciones de granito que, con el tiempo y la erosión, han tomado las formas más extrañas: calteras, champiñones, pilares, dientes…

El tiempo en este momento

Organice su viaje con nuestros socios Markovi Kuli (Маркови Кули)

Fotos e imágenes Markovi Kuli (Маркови Кули)

Actualmente no hay fotos para este destino.