Resultados Astronomía Pittsburgh

ALLEGHENY OBSERVATORY

159 Riverview Ave, Pittsburgh, Estados Unidos
+1 412 321 2400

El Observatorio Allegheny es una de las principales instituciones de investigación astronómica del mundo. Se encuentra en Riverview Park, aproximadamente a 7 km al norte del centro de Pittsburgh, y a 12 km de la Universidad de Pittsburgh, de la que forma parte integrante. Fue creado el 15 de febrero de 1859, cuando tres ciudadanos de la ciudad de Allegheny se reunieron en la oficina del profesor Lewis Bradley para discutir la compra de un telescopio. Rápidamente formaron, junto con otros entusiastas de la astronomía, la Asociación de Telescopios de Allegheny. Esta asociación adquirió finalmente un telescopio de 33 cm de diámetro, instalado en el nuevo edificio del Observatorio de Pittsburgh el 14 de noviembre de 1861. Este bisel es utilizado principalmente por los miembros del club, sin ningún propósito científico real. En 1867, el interés en esta actividad de ocio disminuyó drásticamente y la Allegheny Telescope Association decidió donar el conjunto, el observatorio y el telescopio a la Universidad de Western Pennsylvania, que más tarde se convertiría en la Universidad de Pittsburgh. A partir de entonces, las actividades científicas sustituyeron al simple entretenimiento y se desarrollaron numerosos programas de investigación, en particular sobre el estudio del Sol y sus manchas. Nuevos instrumentos complementan a los antiguos, e incluso el observatorio se está convirtiendo en una referencia en el cálculo exacto de las horas. Entre las observaciones más espectaculares que se hicieron en esa época se encuentran las de los anillos de Saturno, que revelan la miríada de cuerpos que los componen. El gran telescopio, símbolo de este hermoso observatorio, es el tercero más grande de los Estados Unidos, con un diámetro de 76 cm! Inicialmente fue diseñado para la fotografía fotográfica (gracias a él se grabarán 110.000 placas fotográficas). Una segunda cúpula alberga un telescopio de 78 cm de diámetro, especializado en el estudio de estrellas particulares. Hoy en día, el observatorio participa en un programa para detectar planetas extrasolares (planetas que orbitan alrededor de estrellas que no son el Sol), pero conserva toda su dimensión de un establecimiento dedicado a la divulgación a través de visitas guiadas diurnas y agradables veladas de observación para los turistas visitantes.

Organice su viaje con nuestros socios Pittsburgh