2024

CAÍDA DE DITINN (DESDE SU CUMBRE)

Sitio natural para descubrir

Desde la cima del acantilado, es posible dirigirse al punto exacto donde el agua del Tenee desemboca en el vacío y sigue su curso 100 m más abajo. Para llegar a este punto, hay que desviarse de la pista que lleva a Ditinn, en una bifurcación que indica Kaala a la derecha (a unos 5 km del inicio de la pista). A continuación, se llega a la aldea de Kaala, que se cruza para llegar a la última aldea antes del acantilado. A partir de ahí, hay que continuar a pie durante aproximadamente 1 hora. Cuando el horizonte finalmente se despeja, la vista es impresionante Tienes un panorama de 180 grados de todo el valle frente a ti y a tus pies el agua corriendo hacia el valle desde el borde del acantilado. Tenga cuidado, ya que no hay instalaciones en este punto. Evite la temporada de lluvias, ya que el agua fluye por todas partes y las rocas son muy resbaladizas. Tenga en cuenta que, desde el pueblo de Kaala, también es posible caminar hasta el fondo de la cascada en una hermosa caminata a través de los acantilados. Unas bonitas vistas de la cascada y unos majestuosos árboles realzan el descenso al valle. Los buenos caminantes tardan entre 4 y 5 horas en ir y volver, sin contar los descansos y el baño. Para los más valientes, una vez llegados al valle, se puede continuar el camino hacia el pueblo de Ditinn y más allá hacia la cascada de Bomboli y el monte Maci. Entonces necesitará un día más de caminata.