2024

LONG TAI BEACH WAN

Sitio natural para descubrir

Como lo hacen la mayoría de los excursionistas, sigue recayendo en la playa. Las vistas son magníficas y sorprendentes. Se tardan 40 minutos en llegar a la pequeña aldea de Ham Tim, en una playa anterior a la de Tai Long Wan. Aquí hay dos restaurantes que permiten tomar una bebida fresca bien merecido y comer arroz cantonés o fideos fritos. También se pueden alquilar tiendas para la noche. Si decide acampar, ten cuidado de colocarte en un lugar protegido del viento, ya que las noches son muy ventosas.

¡Pero usted no ha llegado todavía! Para llegar a la playa de Tai Long Wan hay que pasar una pequeña colina: una vez el último restaurante anticuado, gire a la izquierda y grava la colina en medio de los árboles, siguiendo el sendero. Llegarás a un pequeño césped verde, rodeado de plantas grasas y de grandes hierbas que dominan la playa. ¡Ustedes están ahí! Si tienes suerte y el viento no ha traído destripado, el agua es transparente y turquesa y la playa de arena blanca. Como la playa no está vigilada, presta mucha atención a las corrientes que causan muertes cada año.

Si eres valiente (y equipado para), tome la dirección del Sharp Peak hasta el paso de Nam She Au, y luego empieza el ascenso. Una vez en la cima, la vista es excepcional. El ascenso es difícil: no te aventures en el Sharp Peak, si no eres experimentado y equipado con buenos zapatos, ya que el sendero es a veces flojo, rocoso y estrecho. A partir de ahí, puedes bajar a la otra vertiente para llegar a las playas del oeste o volver sobre tus pasos para llegar a la playa de Tai Long Wan pasando por el pueblo de Ham Tim. Calcula 4 horas en total, 2 horas para la visita.