Antes de entrar en el pueblo desde Mamoudzou, una rotonda le deja dos opciones: a la izquierda la RD2 se une a M'tsangamouji en sólo quince minutos, a través de un hermoso bosque. A la derecha, la RN1 continúa por el pueblo y luego por la costa norte hasta llegar al oeste. En Dzoumogné se encuentran los restos de la hacienda azucarera con su chimenea blanca. La universidad se construyó en torno a ellos. La fábrica de azúcar de Dzoumogné fue casi la última en cerrar sus puertas en 1955. En 1867, empleaba a 400 personas y producía 500 toneladas de azúcar al año. Aquí se encuentra la última gasolinera antes de dirigirse al norte. Al salir de Dzoumogné por la carretera del norte, se atraviesa rápidamente Bandraboua, un encantador y cuidado pueblo con flores y dos hermosas mezquitas En los alrededores. Desde el norte, después de Bandraboua, el manglar ya no estará presente en el extremo norte de la isla. Continuando, M'tsangamboua, con sus hermosos islotes, es un anticipo de lo que le espera un poco más adelante... Pronto llegará a los pueblos de la costa noreste, bordeados de playas resplandecientes. Esta es una de las partes más bellas de la costa, rodeada de magníficas franjas de arena, más o menos aisladas: M'tsanga Jiva, M'tsanga Fany o Fanou (M'tsanga significa simplemente "arena" en mauritano). Esta última es magnífica y se puede llegar a ella desde el pueblo de Bandraboua tras una caminata de 30 minutos por senderos no señalizados entre matorrales y arroyos. Seguimos la laguna hasta llegar a Handrema y su hermosa y bien protegida bahía, un lugar idílico para los navegantes. El islote Handrema brilla bajo el sol al llegar a la punta de M'kadijou. La carretera se aferra a la ladera de la colina con cocoteros, plátanos y plantaciones de mandioca debajo, rodeada por la laguna y sus más bellos tonos de azul dominados por la cumbre de Dziani Bolé. Desde allí, se avanza gradualmente hacia la costa noroeste para llegar al pueblo de M'tsahara, donde se encuentra la mayor cooperativa pesquera. Planee visitar el pueblo para ver todos los peces capturados. En el camino, una hermosa escuela se asienta sobre un acantilado y hace que quieras volver a ser un estudiante para disfrutar del extraordinario panorama durante las clases

El tiempo en este momento

Organice su viaje con nuestros socios Dzoumogné

Las rutas turísticas Dzoumogné

Fotos e imágenes Dzoumogné

Actualmente no hay fotos para este destino.