El bucle verde ya está casi completo. Este carril reservado a las bicicletas y a los peatones tiene como objetivo hacer descubrir Angers de manera diferente, poniendo de relieve el entorno natural de Angers, entre el verdor y las vías navegables.

Punto de départ  : gratis, siempre y cuando sea en la orilla oeste de Maine... y en Angers. Por un lado, es la Île Saint-Aubin al norte la que nos llama, cuando Maine no está demasiado alto. Salimos sin darnos cuenta de la civilización para entrar en una zona de migración de muchas especies de aves. Si el suelo está embarrado, a veces es necesario bajarse de la bicicleta para evitar la trampa de caída y un aterrizaje sucio.

Si miramos hacia el sur, es la perspectiva de llegar al lago de Maine lo que nos motiva, con una posible parada en el puerto de Angers, frente al castillo: una pequeña copa en los pequeños cafés que bordean el Maine (La Cale, La Descente de la Marine, Le Bistrot des Carmes...) o incluso una pausa "comida y bebida" en la cima del teatro Le Quai, en el restaurante Quai des Saveurs. Si prefiere continuar su camino, puede ir directamente al Parque Balzac, donde puede dejar Maine por un tiempo y disfrutar de los senderos arbolados y sombreados o tomar un merecido descanso en un banco público ...

La continuación lógica es el Parque de la Garenne y el Etang Saint-Nicolas (8 km para el recorrido completo) si opta por seguir el circuito verde o el Lago de Maine: completamente artificial, fue excavado a finales de los años setenta, ya que la construcción de la autopista entre Nantes y Angers requirió una gran cantidad de tierra. Puedes elegir entre rodearlo o continuar por el río Maine para llegar a Bouchemaine y continuar la ruta de bicicletas del valle del Loira.