Estancia : ruta de 9 días por el valle de Nar Phu desde Katmandú

Embárquese en un viaje por el Circuito del Annapurna, empezando por una ruta panorámica de Katmandú a Koto vía Besishahar. Las aventuras de trekking incluyen explorar el valle de Nar Phu, sumergirse en la cultura única del pueblo de Phu y cruzar el paso de Kang La para disfrutar de unas vistas impresionantes. El viaje termina con el regreso a Katmandú, completando una experiencia inolvidable en el Himalaya.

Resumen de la estancia

Octu
Novi
Dici

Posible salida a estas horas

¿Cómo llegar?

Avión
Bote
Carro
Tren
Bus de turismo

9 días

De 1250 a 1500 €

Transporte incluido (Transporte in situ)
Individual
Pareja
Amigos
Aventura / Deportes y Ocio
Fuera de los caminos trillados
Viaje por la naturaleza
Viajar solo y viajar en grupo
Organizar su viaje • Nuestros socios

Detalle de la estancia : ruta de 9 días por el valle de Nar Phu desde Katmandú - 9 días

Día 1: Viaje panorámico a Koto

Viaje panorámico a Koto

Nuestro guía de trekking vendrá al hotel a las 6.00 am para recogerle con transporte privado a la estación de autobuses.

A continuación se dirigirá a Besishahar (185 km), lo que nos llevará unas 5-6 horas por una ruta panorámica. Por el camino, descubrirá impresionantes paisajes de montañas nevadas, verdes colinas, ríos y aldeas.

Y de nuevo, viaje de Besisahar a Chame 66,5 kilómetros (2.670 m) en jeep o autobús local durante 4 ó 5 horas a través de Nagdi, Bhulbhule, Sange, Chamche, Tall, Dharapani, Bagarchha, Danakya, Timang, Thanchok, Koto. Desde Timang (2.720 m), se puede admirar el magnífico paisaje del Manaslu, el Annapurna II y otras majestuosas montañas.

Desde aquí, la carretera conduce a través de un bosque de pinos hasta Thanchok y, finalmente, a Koto. Esto está cerca del cuartel general de Chame, en el distrito de Manang, y nos recompensan las hermosas vistas del Annapurna II, el Manaslu y el Lamjung Himal desde Chame, así como dos pequeñas fuentes termales.

Pasaremos la noche en la casa de té.

Día 2: Trekking por el circuito de los Annapurnas

Trekking por el circuito de los Annapurnas

Hoy tomamos un camino diferente en el Circuito de los Annapurnas.

Hoy nos espera un día largo y algo difícil.

Pasamos el puesto de control y cruzamos un puente hacia el valle de Nar Phu.

Subimos a través de hermosos bosques por encima del Phu Khola (río).

El camino nos lleva a través de hermosos bosques y pasa por varios pequeños refugios (cuevas) y un refugio de peregrinos ("Dharmasala").

Al acercarnos a un estrecho cañón, el sendero pasa por debajo de una gran cascada justo antes del Dharmasala, donde el bosque empieza a diluirse.

Pasaremos la noche en Meta, en Tea House.

Día 3: Explorar el valle de Nar Phu

Después del desayuno, el sendero asciende por el valle a lo largo de un pequeño río escénico que podría ser uno de los paseos más hermosos del Himalaya.

Esto nos lleva finalmente a la alta meseta de pastos, el asentamiento invernal de Nar. El paisaje es similar al de Sierra Nevada: rocas blancas, arbustos bajos y enebros, árboles de hoja perenne dispersos, delicados arbustos de hojas rojas y anaranjadas, estantes desmoronados de pizarra plana, senderos blancos y arenosos y árboles nudosos.

A continuación, el sendero atraviesa los asentamientos semipermanentes de Meta, Junam y Chako. Uno de los asentamientos es donde a veces se refugian los "khampas" del Tíbet. Por encima y a la derecha se cierne un enorme glaciar, que cae directamente sobre los pastos de altura.

Muchas más subidas y bajadas nos llevan al campamento de esta noche en Kayang, donde la hierba yace atada en manojos para secarse en todos los tejados y las banderas de oración ondean con la brisa.

Día 4: Exploración cultural en el pueblo de Phu

Exploración cultural en el pueblo de Phu

Damos un paseo para explorar el pueblo de Phu.

Aquí se conserva una cultura única: la vida cotidiana de la gente sigue desarrollándose de forma tradicional.

Conozca a los lugareños y explore los vastos valles que se extienden sobre nosotros.

Mientras paseamos por el pueblo, es probable que nos inviten a casa de alguien para tomar un auténtico té tibetano de mantequilla salada, o quizá un vasito de "raksi" local.

Día 5: ida y vuelta a Nar Phedi

oyage rVueltaa Nar Phedi

Después de desayunar, pasaremos por la Puerta Phu y volveremos a bajar hacia el río.

Desde aquí, volvemos a Junam Karka, un bonito campamento. En 2001, acampamos con algunos lugareños de Phu (todos menos una mujer) en el camino de vuelta a Phu con enormes cargas de madera plana del bosque.

Por la noche, cantamos canciones tibetanas y manangi en los refugios llenos de humo, acompañadas de esa risa tibetana única.

Pasamos la noche en Nar Phedi.

Día 6: Llegada al pueblo de Nar

Llegada al pueblo de Nar

Llegamos a la puerta de Nar, en lo alto de la colina. Nos esperan chortens magníficamente pintados y coronados de bambú.

El campamento se instalará tras una caminata de 3/4 horas.

Día 7: Cruce del paso de Kang La

Cruce del paso de Kang La

Hoy es un día de aventura, ya que nos dirigimos al paso de Kang La (5.315 m). No es tan difícil en sí mismo, pero puede convertirse en un día largo y difícil si hay nieve en el paso o si la altitud pasa factura. El paso de Kang La ofrece unas vistas absolutamente espectaculares del Annapurna II, el Gangapurna, el pico Tilicho y los picos que lo rodean, el valle de Marsyngdi y el aeropuerto de Hunde.

El sendero desciende ligeramente y ofrece muchas vistas agradables de Ngawal con su inusual grupo de chortens y banderas de oración.

En lo alto de las colinas se pueden ver marcas de cuevas de meditación en la ruta superior Pisang del Circuito del Annapurna, accesible en sólo dos horas desde el paso.

Hemos terminado aquí la parte de acampada y nos dirigimos a una pensión para pasar la noche

Día 8: Descenso a Chame

Descenso a Chame

Después del desayuno, el sendero desciende lentamente hasta el pueblo de Pisang a través de la orilla del río Marsyangdi. Tendrá unas magníficas vistas de las montañas durante todo el día.

Pasará la noche en Chame (2670m)

Día 9: Regreso a Katmandú

Después del desayuno, conduciremos a través de Koto, Thanchok, y el pueblo de Timang a Besisahar en jeep o autobús. El trayecto hasta Besisahar será lleno de baches.

De nuevo, viaje de vuelta a Katmandú de unas 5 a 6 horas.