Resultados Sitio natural para descubrir Parque Nacional Volcán Tenorio

5/5
1 opinión

Parque Nacional Volcán Tenorio, Costa Rica
+506 2206 5369

Una atracción natural de primer orden, el paseo guiado al Río Celeste, para descubrir la fauna y la flora

La caminata al Río Celeste, una importante atracción natural, es un viaje de ida y vuelta de 6 km (2,5 a 3 horas). No está permitido nadar por razones de seguridad y para mantener el río limpio. El camino está bien marcado, la caminata es de dificultad moderada pero hay que tener una buena condición física. Se recomienda un guía para descubrir la fauna y la flora de cerca. El sendero que atraviesa la selva tropical conduce a varias atracciones, empezando por la cascada. Paris Match la ha votado como la cascada más bonita del mundo Su cuenca circular, bordeada de exuberante vegetación, sorprende por el color de sus aguas, ¡es como estar en el paraíso! De origen tectónico, tiene 30 m de altura y su cuenca 17 m de profundidad. También observará los morfos (mariposas azules) que revolotean alrededor de la cascada. Una leyenda Maleku cuenta que el cacique Tenori (el volcán lleva su nombre) se negó a que su hija Eskameka se casara con un pretendiente. La chica vino al río Celeste a llorar y cuando el amante quiso acompañarla, se había convertido en una hermosa mariposa azul. Durante la caminata aprenderá más sobre el volcán Tenorio, que consta de tres picos: el Cerro Tenorio Uno (el más grande, de 1.916 m), el Cerro Tenorio Dos y el Cerro Montezuma, que se pueden ver desde el Celeste Lodge. Se considera activo, aunque no ha entrado en erupción desde hace 200 años. También merece la pena ver la Laguna Azul. Este lago es tan hermoso en su azul turquesa que el poeta Celso Alvarado dijo de él: "Es el lago donde Dios lavó sus pinceles después de pintar el cielo". Otro lugar interesante es el Teñidero, donde el agua cambia de color de completamente transparente a turquesa. Se cree que esto se debe a una reacción química entre el carbonato de calcio y el azufre que escapa de las entrañas del volcán. Es el lugar donde se unen el río Buenavista y la Quebrada Agria. Otra teoría se basa en observaciones físicas. En el camino, podrá ver finalmente los baños naturales burbujeantes creados por los manantiales a 45°C, que son la única manifestación visible de la actividad volcánica del Tenorio. En cuanto a la fauna, muchos agutíes recorren los senderos, ranas de colores adornan el follaje bajo y no es raro cruzarse con algún mono aullador. También se pueden ver tapires, insectos sorprendentes y perezosos. En la zona viven muchas serpientes, por lo que hay que estar atento a ellas.

Organice su viaje con nuestros socios Parque Nacional Volcán Tenorio

Opiniones de los miembros sobre PARQUE NACIONAL VOLCÁN TENORIO Y RÍO CELESTE

5/5
1 opinión
fute_418355
Visitado en enero 2020
Très beau parc
Très beau parc. Des sentiers, cascade bien entretenus. Couleurs des cours d'eau magnifiques.
Prendre un guide sinon on passe à côté des animaux et plantes sans même les voir.
À faire dès l'ouverture du parc, tôt le matin.