El monasterio de Tsada Amba, encaramado en la montaña del mismo nombre, culmina a 2.100 m de altitud y disfruta de unas vistas impresionantes. Una excursión para reunirse requiere un poco de organización, un poco de dinero y una buena condición física, pero el juego vale realmente la vela: una vez arriba, con un claro día, es posible ver hasta Sudán, y el paisaje de las bajas tierras que se escalonan hasta la vista y termina por llegar a la línea de horizonte es bastante espléndido.Es posible subir en un día desde Keren, muy temprano por la mañana. Un 4 x 4 es esencial y, sin duda, es una buena idea recurrir a los servicios de un guía local. Si deseas visitar el interior del monasterio, en teoría necesitas un permiso de los Ortodox Headquarters en Asmara; en la práctica, hay pocas posibilidades de que un monje te deniegue el acceso a falta de permiso. Desde Keren hay que coger el camino de Agordat y rodar unos 18 km antes de girar a la izquierda (poco antes de Hagaz) en un camino de tierra. El camino continúa durante unos treinta kilómetros en la cama de un río secado, antes de ser demasiado estrecho para que el coche pueda pasar; Aquí es donde hay que empezar a subir. Si aún no tienes guía, encontrarás un fácil en el pequeño pueblo al pie de la montaña.La primera parte del camino es bastante empinada y pide escalar algunas rocas enormes antes de llegar, después de dos horas de esfuerzo, a un pequeño monasterio considerado como el "campamento base" de los monjes y llamado Gimja Worq. Te recibirán con los brazos abiertos y te ofrecerán té y agua, un descanso relajante bien merecido. Desde la terraza se puede ver claramente el monasterio de Tsada Amba, encaramado en la cima de la montaña; el edificio parece cercano y aún quedan dos horas de marcha para llegar a él. Por último, se llega a una meseta, a la cima, a 2.100 m de altitud, de ahí la magnífica vista del gran esfuerzo realizado para llegar. Desde aquí nos damos cuenta de que el monasterio está separado de la meseta en la que nos encontramos por un camino infinitamente estrecho, bordeado por un lado y por un precipicio. Los monjes han atravesado esta cresta como cabritos, el aire absolutamente imperturbable, si no eres ni un escalón ni un alpinista, no es recomendable intentar atravesarla tú mismo. Para bajar, calcula tres buenas horas.NB: Es posible realizar esta excursión en 2 días, pasando una noche en el campamento de base Gimja Worq, los colchones te recibirán (una donación al salir será bienvenida).

El tiempo en este momento

Organice su viaje con nuestros socios Tsada Amba

Fotos e imágenes Tsada Amba

Actualmente no hay fotos para este destino.