Resultados Museos Trelew

MUSEO PALEONTOLÓGICO EGIDIO FERUGLIO

Museo

Fontana 140, À l'angle de Lewis Jones, Trelew, Argentina
+54 2965 432 100

Museo paleontológico que ofrece una visita fascinante con un enfoque educativo que atrae a grandes y pequeños

Un feliz, instructivo y mágico viaje a través del tiempo que te llevará de vuelta a la era cuaternaria (hace 300 millones de años). Este museo propone hacer accesibles todos los misterios del nacimiento de la vida animal y vegetal, y del aún poco conocido mundo de los dinosaurios. La Patagonia es, en efecto, una región extremadamente rica en fósiles prehistóricos, y cada año se siguen haciendo nuevos descubrimientos paleontológicos. Todo está muy bien explicado y todo huele a pasión ya que es en esta región y por los equipos del museo donde se hizo recientemente el último gran descubrimiento: una nueva especie de dinosaurio. ¡Y uno gigante! El 17 de mayo de 2014, un equipo de investigadores paleontológicos argentinos dirigidos por José Luis Carballido y Diego Pola descubrió siete ejemplares de una nueva especie de dinosaurio, los mayores esqueletos descubiertos hasta la fecha de los mayores animales terrestres que han existido nunca. De hecho, tienen casi 20 metros de altura y 35 metros de largo (de la cabeza a la cola) y pesan 62 toneladas. Esta sería la altura de un edificio de casi siete pisos de altura y la longitud de tres remolques de camiones pesados estacionados uno detrás del otro. Perteneciente a la familia de los titanosaurios del Cretácico Superior, a su vez de la familia de los saurópodos a la que pertenecen los famosos brontosaurios y diplodocus, la especie fue nombrada oficialmente el 9 de agosto de 2017 en Nueva York: Patagotitan mayorum. Su nombre rinde homenaje a la región de la que procede y al granjero Mayo, que descubrió los primeros huesos en su granja en 2013. Los especímenes no son visibles hoy, por desgracia, pero quién sabe, dentro de unos años... Los aficionados tendrán que ir al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, donde se ha hecho un esqueleto de fibra de vidrio. Es decir, que este descubrimiento le robó el espectáculo al titanosaurio Dreadnoughtus schrani, otro gigante descubierto poco antes, pero abrumado por las proporciones del patagotán. La visita del museo es emocionante, y el enfoque pedagógico atraerá a los niños, pero también a los mayores. El museo también administra el Geoparque Bryn Gwyn, una reserva natural con fósiles parcialmente expuestos. Cuente entre 1 hora y media y 2 horas de caminata fácil. Tengan en cuenta que también podemos organizar expediciones más largas durante el día... o incluso de noche.

Organice su viaje con nuestros socios Trelew