Si le gusta la naturaleza virgen, ¡ha venido al lugar adecuado! El Parque Natural del Monte Gordo es un auténtico placer, y de fácil acceso. Subir a él es un hermoso paseo por la naturaleza en estado puro, con vistas impresionantes y un paisaje verde exuberante a juego. Se empieza en la carretera del pueblo de Cachaço, donde se encuentra el punto de información del parque. Está abierto todos los días y es gratuito los fines de semana. Durante la semana, tendrá que pagar una entrada y se le entregará un mapa con las diferentes rutas y desniveles. Le sugerimos la ruta más fácil: tome la pista asfaltada que discurre cuesta arriba, a la derecha si viene de Vila de Ribeira Brava, a la izquierda si viene de Tarrafal. Prevea una hora y media para la subida y una hora para la bajada. Pasará por bosques de café, sisal, pino y eucalipto. Suba por la pista y pase por la casa del guarda forestal. La valla que hay a mitad de camino sólo está ahí para detener a los 4x4, así que puede rodearla sin miedo. No dude en desviarse unos minutos del camino: si sigue recto después de la barrera en lugar de continuar hacia la derecha, por ejemplo, podrá admirar una magnífica vista de las montañas. Continúe cuesta arriba (con algunas curvas cerradas) hasta que el camino se vuelva llano. A la izquierda, hay una depresión en el suelo, se trata de Caldeirinha (el pequeño cráter), una zona de cultivo de maíz con una pequeña casa. Después de caminar por estos campos, verá árboles a la izquierda, eucaliptos y otras variedades de flora endémica. Entre en este bosque, abandonando la pista por la que caminaba, y gire a la derecha. Aquí comienza el sendero que sube al Monte Gordo, siguiendo el borde oriental de la cumbre. Este sendero (de color morado en el mapa) le llevará hasta los 1.312 m, desde donde podrá disfrutar de una impresionante vista de 360°.No intente bajar por el otro lado, ya que el sendero no está señalizado y muchos aventureros incautos se han perdido. Una vez abajo, si se dirige hacia Tarrafal, prolongue su marcha unos kilómetros por la carretera hasta la cruz que domina el valle. La vista es espléndida, la recompensa definitiva.También puede caminar hasta Vila de Ribeira Brava, bajando por el camino asfaltado desde Cabeçalinho. Una última precaución antes de partir: vigile el tiempo, ya que las nubes aparecen con facilidad por encima de los 1.000 m y el frescor puede sorprender.

El tiempo en este momento