TREK DAR AL BAYDA

Sitio natural para descubrir

El inicio del sendero está en el pueblo de Dar Al Bayda, a unos 1.500 metros de altitud. Desde el pueblo de Misfat Al Abriyeen, hay que tomar la pista y conducir unos 25 km hacia Dar Al Baydah, trayecto que dura unos 35 minutos. A la entrada del pueblo, hay que tomar el pequeño camino de la izquierda, al final del cual se encuentra el sendero.
La ruta está bien señalizada con las famosas marcas tricolores omnipresentes en el Sultanato. El comienzo es bastante empinado. La pendiente se suaviza, pero el camino es a veces peligroso y tiene algunos tramos complicados. A continuación, hay un descenso complicado hacia la izquierda. El sendero cruza la ruta de la carrera UTMB. A partir de este punto, ya no hay marcas tricolores y hay que seguir los puntos verdes de la carrera UTMB. El camino es de nuevo bastante empinado y se llega a un acantilado que hay que subir utilizando los peldaños metálicos instalados por el UTMB. La subida a este nivel es peligrosa y hay que tener mucho cuidado. Se rodea el gran acantilado antes de afrontar de nuevo una subida muy empinada. Continúe siguiendo los puntos verdes hasta llegar al pie del acantilado en cuya cima se encuentra el punto más alto de Jabal Shams. Siga el sendero marcado al pie del acantilado durante aproximadamente 1 km y, a continuación, tome los escalones metálicos situados a la izquierda del sendero.
Para llegar al punto más alto, donde hay una mesa de orientación, hay que subir hacia la izquierda y volver. El sendero se convierte entonces en el W4.

GALERÍA TRADICIONAL DE MISFAH

Galería de arte espacio de exposición fundación y centro cultural

Abdullah Al Abri, oriundo de Misfah, se enorgullece de haber creado este pequeño museo para mostrar la casa de su infancia y dar a conocer a los visitantes la vida en el pasado a través de una exposición de objetos antiguos que pertenecieron a su familia: utensilios de cocina, ropa, herramientas, jarras y cestas, etc. La visita guiada muestra la organización de una casa típica y termina en el tejado con un café y dátiles. Un interesante y conmovedor lugar de la memoria.

CEBO AL-MISFAH PARA LA APICULTURA

Museos

La miel siempre se ha cosechado en el Sultanato y es parte de la dieta omaní. La miel de palmera datilera es la más común y puede reconocerse por su color dorado claro. Pero también hay miel de flores, acacia o azufaifo, entre otras, siendo la más popular la que se cosecha en las montañas de Hajar. Puedes aprender mucho en este pequeño museo, sostenido con corazón por Ahmed, el apicultor de Misfah. Posibilidad de probar y ver las colmenas. Tienda.

VISITAS CULTURALES Y A PIE

Visitas guiadas

Durante sencillos paseos culturales guiados de 2h30 a 3h, descubrirá el sistema de riego falaj, las técnicas agrícolas locales y cómo se organizan las plantaciones. Para una experiencia de inmersión más completa, realice una excursión de 2 días a lomos de una mula y acampe por los wadis y senderos de montaña (5 horas de ida y 7 de vuelta). Desde el pueblo se organizan excursiones guiadas de un día de entre 5 y 7 horas en pequeños grupos de no más de 8 personas.

CHEMIN DE RANDONNEE W9

Sitio natural para descubrir

Desde el aparcamiento situado a la entrada del pueblo de Misfah, siga las tres rayas amarillas, blancas y rojas que marcan el sendero W9. El sendero desciende hacia la aldea y conduce a un estanque. Unos pasos más abajo, el sendero se divide en dos.

A la derecha, un buen paseo llano de unas 6 horas, con bastante ascenso, lleva al cruce con el sendero W8, que conduce a la aldea de Bilad Sayt, en el corazón de Wadi Bani Hauf. Aunque no realice este paseo, tome el sendero durante unos minutos para descender al uadi y luego vuelva a subir para disfrutar de una vista panorámica 5* del antiguo caserío aferrado a su pared rocosa en medio de su palmeral. Otra opción: una excursión guiada de 7 horas desde Misfah hasta Shorfat Al Alamayn con Canyon Adventures & Tours.

Alternativamente, si se toma el desvío de la izquierda en el cruce poco después de la cuenca, un agradable paseo de una hora de ida y vuelta por la ladera de un frondoso desfiladero verde conduce al lugar donde el agua emerge de la tierra para alimentar el falaj. El camino es fácil, aunque las piedras, pulidas por los numerosos pasos, son a veces resbaladizas. Una vez que haya llegado al falaj, no dude en caminar directamente por sus bordes, de unos 20 centímetros de ancho, para experimentar la sensación casi infantil de balancearse sobre el borde de una acera, salvo que aquí la construcción tiene su origen hace siglos. Sí, pasear por el falaj es captar la esencia del sultanato, lo que lo alimenta: agua nutritiva canalizada para dar vida.