Estancia : safari económico de 6 días por la arena, el mar y Etosha

Este safari de acampada económico puede ser corto, pero está repleto de acción y de lo mejor de Namibia. Las dunas de arena más altas del mundo en el desierto más antiguo del mundo nos esperan y nos dan la bienvenida.

Pasamos tiempo en la histórica ciudad costera de Swakopmund, probando las delicias de los excelentes restaurantes y teniendo la oportunidad de participar en actividades salvajes en la zona costera y sus alrededores.

Observación de animales en el mundialmente conocido Parque Nacional de Etosha, lo que nos llevará de vuelta a Windhoek al final del viaje de uno de nuestros safaris más populares.

Resumen de la estancia

Octu
Novi
Dici

Posible salida a estas horas

¿Cómo llegar?

Avión
Bote
Carro
Tren
Bus de turismo

6 días

De 1000 a 1100 €

Transporte incluido (Transporte in situ)
Comidas incluidas (Pensión completa)
Individual
Pareja
Familia
Amigos
Fauna y flora
Aventura / Deportes y Ocio
Viajar solo y viajar en grupo
Organice su viaje con nuestros socios

Detalle de la estancia : safari económico de 6 días por la arena, el mar y Etosha - 6 días

Día 1: Miércoles Windhoek -Sesriem camping- 320 km

Día 2: Jueves Sesriem - Sossusvlei - Sesriem - 120km

El amanecer en las dunas es el nombre del juego esta mañana y eso significa un comienzo antes del amanecer. Nuestra primera parada será en la duna 45, llamada así porque está a 45 km de Sesriem, y cubrimos esta primera distancia en la oscuridad y el crepúsculo de la madrugada.

El mejor momento para fotografiar las dunas es alrededor del amanecer y el atardecer.

Llegamos a la Duna 45 y subimos a un mirador para ver el amanecer, observando cómo los colores crecen y cambian con la luz siempre cambiante. Volvemos al vehículo para tomar un rápido desayuno y continuamos los últimos kilómetros hasta el aparcamiento para 2×4, donde todos los vehículos de dos ruedas motrices tienen que parar.

Hay un servicio de transporte de 4×4 que nos llevará por el terreno arenoso del lecho del río. Visitaremos el Vlei Muerto, una antigua cacerola completamente rodeada de arena, que está sorprendentemente poblada de árboles de camello muertos y esqueléticos. Estos árboles han sido una característica de este paisaje durante más de 1000 años.i. Sossusvlei está casi rodeado de dunas, sólo un estrecho camino mantenido abierto por el río Tsauchab.

Tendremos tiempo para explorar la zona a pie y subir a una de las dunas más altas del mundo, algunas de las cuales se elevan 300 m por encima de nosotros, las vistas son impresionantes y justamente famosas.

Volvemos a Sesriem para almorzar y quizás darnos un chapuzón en la piscina y, por la tarde, hacemos una pequeña excursión para ver el Cañón de Sesriem.

Día 3: Viernes Camping Sesriem -Swakopmund - 350 km

Tras desayunar temprano, nos dirigimos hacia el oeste, hacia el desierto. Primero atravesamos las llanuras de grava del Namib, grandes zonas de terreno llano y aparentemente estéril interrumpidas por enormes inselbergs montañosos. Nuestra primera parada de la mañana es el pequeño pueblo de Solitaire, donde podremos estirar las piernas y probar la tarta de manzana que ha hecho famosa a esta granja, un lugar peculiar con increíbles oportunidades para hacer fotos en los viejos vehículos de la granja repartidos por el terreno. Cruzamos el Trópico de Capricornio a 23,5 grados sur. Hay una señal en este lugar tan propicio y nos detenemos en la carretera para hacer fotos. Tenemos que atravesar dos puertos de montaña esta mañana, el primero es el cañón más pequeño del río Gaub, un afluente del río Kuiseb. Seguimos la carretera hasta la cima de las montañas, descendiendo en picado hacia el cañón esculpido durante eones por el río Kuiseb en su camino para desembocar en el océano en la ciudad portuaria de Walvis Bay. Subimos desde las orillas del río y cruzamos el paso, atravesando los picos de las montañas. Salimos de las montañas a una carretera llana que nos lleva hasta la ciudad de Walvis Bay. Almorzaremos en la laguna de Walvis Bay y completaremos la última etapa de nuestro viaje hasta Swakopmund. Esta noche nos alojamos en el Amanpuri Travellers Lodge.

Día 4: Sábado Swakopmund - Parque Nacional de Etosha - 510 km

después de desayunar, nos pondremos en marcha a partir de las 09:00 horas. Nos dirigiremos a la principal carretera panorámica, pasando por la pequeña ciudad de Outjo, y hacia el parque nacional de Etosha

Nos introducimos en el parque con un breve recorrido entre la puerta de entrada principal (Anderson Gate) y el campamento Okaukuejo, con buenas posibilidades de avistar animales grandes desde el principio. Etosha es enorme, con algo más de 22.000 km cuadrados, y alberga 114 especies de mamíferos, 350 especies de aves, 110 especies de reptiles, un número incontable de insectos y, de forma un tanto extraña, una especie de pez.

Después de montar el campamento, dependiendo del tiempo, saldremos en un breve safari a última hora de la tarde en busca de caza mayor. En esta zona suelen verse elefantes, rinocerontes, jirafas y grandes felinos. También buscamos las especies más pequeñas, abundan varios tipos de antílopes y gacelas, las cebras son comunes y la avifauna puede ser espectacular.

Todos los visitantes deben estar de vuelta en el campamento al atardecer, pero el "espectáculo de caza" no termina cuando se pone el sol. Accesible a pie y a un corto paseo desde nuestro campamento, Okaukuejo es justamente famoso por su pozo de agua iluminado, en el que tenemos la oportunidad de ver todos los tesoros de Etosha. Grandes felinos, elefantes y toda la gama de animales de caza menores, pero en particular, ésta es nuestra mejor oportunidad de acercarnos a un rinoceronte negro. Namibia es el último reducto de estas criaturas en peligro de extinción, pero aquí, en Okaukuejo, son visitantes habituales.

Día 5: Domingo Okaukuejo - Halali - Okaukuejo - Parque Nacional de Etosha

Tenemos todo el día para explorar Etosha y queremos aprovecharlo al máximo. Las puertas del parque se abren al amanecer y, tras una rápida taza de café y un tentempié, intentaremos ponernos en camino cuando el sol se asome por el horizonte. Las primeras horas de la mañana suelen ser productivas para el avistamiento de animales, y es un buen momento para ver a los grandes felinos que regresan de la caza.

Etosha es un paisaje desértico y el agua es el recurso natural más escaso. Sin embargo, hay numerosos abrevaderos, tanto naturales como artificiales, y nuestra técnica de conducción de animales consiste en buscar el mayor número posible de ellos. Aquí esperamos que la caza venga a nosotros cuando los animales acudan a beber a primera hora de la mañana.

Almorzaremos en Halali. Hay una pequeña tienda con productos básicos y algunos recuerdos y también habrá tiempo para un baño en la piscina. También habrá tiempo para visitar el abrevadero del campamento Halali antes de volver a adentrarnos en el parque para nuestro safari de la tarde.

De regreso a Okaukuejo nos detendremos para ver de cerca el Pan de Etosha. El nombre Etosha se traduce como "gran espacio blanco", pero este nombre no hace justicia a la inmensidad de la cacerola. Los más de 4.700 km cuadrados de este deslumbrante espacio mineral blanco son tan grandes que pueden verse desde el espacio.

Manteniéndonos atentos a la caza mientras regresamos a Okaukuejo, nos proponemos llegar a nuestra casa justo antes de la puesta de sol y a tiempo para disfrutar de la mejor hora del día en el pozo de agua de Okaukuejo.

Día 6: Lunes Parque Nacional de Etosha -Windhoek - 500 km

Después de levantar el campamento por última vez, haremos un safari hasta la salida del parque, con la esperanza de avistar algunos magníficos depredadores y animales de las llanuras antes de dirigirnos hacia el sur, a Windhoek, donde nos detendremos brevemente en la pequeña ciudad de Okahandja para repostar nuestro vehículo.

Aquí también encontraremos el mayor mercado de tallas de madera de Namibia. Artesanos de toda Namibia acuden a este lugar para mostrar una gran variedad de artículos, tanto grandes como pequeños. Aquí tenemos la oportunidad de coleccionar un recuerdo verdaderamente namibio y, al mismo tiempo, apoyar a los artistas y comunidades locales.

Nuestro objetivo es estar de vuelta en Windhoek a última hora de la tarde. Habrá un servicio de transporte para llevarle a su alojamiento dentro de los límites de la ciudad de Windhoek. Recomendamos a Chameleon Backpackers por su excelente relación calidad-precio y su céntrica ubicación.

Nuestro objetivo es volver a Windhoek a última hora de la tarde. Habrá un servicio de transporte que le llevará a su alojamiento dentro de los límites de la ciudad de Windhoek.

Recomendamos que los vuelos de salida no estén programados para hoy.