Es el pico más alto de todo Zimbabue. Coronado por una cúpula plana y desnuda que se eleva hasta los 2.593 m sobre el nivel del mar, surge suavemente de las llanuras y apenas parece más alto que las montañas circundantes. Lo ordinario de su aspecto general no disminuye su increíble poder de fascinación para la población local. El monte Nyangani tiene un importante significado religioso para el pueblo shona y es un lugar sagrado al que hay que acercarse con respeto. Escalarlo se considera un sacrilegio y pocos zimbabuenses se atreven a aventurarse hasta allí. A pesar de todos los tabúes que rodean sus curvas, el monte Nyangani es un lugar estupendo para una caminata matutina. La caminata hasta la cima es accesible para los menos atléticos y puede completarse en dos horas. Se empieza a 2.000 m de altitud y sólo hay que subir los últimos 600 m. La ruta está bien señalizada desde el aparcamiento, situado a unos diez kilómetros al este del lago Nyangwe. Sin embargo, como las condiciones meteorológicas suelen ser malas, se recomienda avisar a la oficina del parque antes de partir. En Nyangani, la niebla puede levantarse de repente y el viento soplar con violencia cuando menos se lo espera. No se desvíe del sendero marcado. Para llegar, tomar la pista que sale de la carretera principal en dirección al hotel Rhodes Nyanga, tomar la primera a la izquierda y luego la primera a la derecha. Después de 5 km, gire a la derecha en el cruce y el aparcamiento está a 10 km.

El tiempo en este momento

Organice su viaje con nuestros socios Mont Nyangani

Fotos e imágenes Mont Nyangani

Actualmente no hay fotos para este destino.